LA SEDE CENTRO DEL GLORIOSO INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL.

El instituto Técnico Industrial de Facatativá, es la única institución de carácter técnico en el municipio y en la región que brinda especialidades relacionadas con el sector productivo industrial. Su sede centro cuenta con amplios espacios para lo deportivo, lo recreativo, lo ambiental y para la reflexión, ya que desde sus patios se aprecia uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como es el cerro de Manjuy y desde donde también se le puede cantar a la vida y cantar el amor a la paz.

Nuestra sede cuenta, en su mayoría con amplios salones que permiten el desarrollo de las clases con luz natural y en donde los niños pueden moverse libremente, promoviendo el desarrollo de competencias que permitan el trabajo en grupo, la innovación y la creatividad. En sus patios, los niños no encuentran solo cemento, sino cercas vivas y canchas deportivas para la práctica de los diferentes deportes u otras disciplinas que permitan desarrollar en los niños habilidades para el fortalecimiento de su mente y sus músculos, condición importante en este siglo XXI, cuando los muchachos buscan estar en la pasividad, ocasionando problemas de salud y mentales.

En la actualidad se está en proceso de construcción de un ágora, en donde los niños y jóvenes podrán interactuar y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico e inferencial, habilidades de suma importancia y que están siendo requeridas en los entornos universitarios y laborales.
El Proyecto Formativo Integrador que desde nuestra sede se impulsa, busca orientar a los estudiantes en la solución de problemas del entorno y que mediante ellos logren integrar las asignaturas que se desarrollan, aspecto también importante, si se tiene en cuenta que cada día estamos más globalizados e interconectados inter y multidisciplinariamente.

Un aula Tesla que se tiene en ejecución y proyección, permitirá a los alumnos iniciarse en las especialidades técnicas como la electricidad, la electrónica, el diseño, la metalmecánica, la mecánica automotriz y muchas otras actividades de carácter técnico, buscando con ello la combinación de la teoría y la práctica.
Nuestra ubicación estratégica, al frente del parque Santa Rita, a dos cuadras de la plaza de mercado y del centro de la ciudad, minimiza los tiempos de desplazamiento de los estudiantes y de los padres de familia.

La escuela de padres, también en construcción, busca la integración de la familia a la escuela y la ayuda de ésta en la formación de los niños, niñas y adolescentes que acá se forman y aprenden. La formación con criterio ético que permita “la transformación de la naturaleza humana y las consecuencias para la persona, la familia y la sociedad”.

Nuestro propósito es el fomento de los valores y la potencialización de las habilidades técnicas y el desarrollo de un proyecto curricular que no solo descubra las habilidades, sino que conlleve a la detección de talentos que cada uno trae consigo.

HENRY SARABIA ANGARITA