Normalista, Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Educación de la Universidad de los Andes. Hago parte del proceso formativo en la etapa inicial de nuestros estudiantes en la querida Sede Rafael Pombo. Mi quehacer pedagógico se ha especializado en el área de Inglés. Es muy grato el contacto diario con los estudiantes y la oportunidad de compartir saberes y aprendizajes con los niños de todos los grados de la sede. El acercarlos al manejo de una segunda lengua y poder despertar su interés en el aprendizaje de nuevas formas comunicativas es un reto que alcanzamos clase a clase. En el presente año la comunidad educativa cuenta con dos aulas que buscan fortalecer su enseñanza gracias al aprovechamiento de recursos tecnológicos además de la formación permanente de sus docentes.

Los docentes encaminamos nuestra labor a la formación integral de los estudiantes. Los proyectos apoyan la transversalidad del conocimiento. Buscamos fortalecer el perfil ITIFISTA en cada niño(a), entiendo que en los primeros años de escolaridad se adquieren importantes hábitos y valores de estudio.

Como docente de Ingles hago parte del Proyecto «MISIÓN X «ENTRENANDO COMO UN ASTRONAUTA» donde promueve la vida sana a través de las competencias ciudadanas, las misiones científicas, físicas y el bilingüismo. En esta competencia participamos a nivel nacional e internacional hace 7 años obteniendo los mejores resultados.

El aportar con mi vocación, trabajo y entrega a la formación integral de los estudiantes itifistas es una gran satisfacción.

LAURA BASABE MURILLO