CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo es la instancia directiva de participación de la comunidad educativa en la orientación académica, comportamental y administrativa de la institución.

Está integrado por:

  MARTIN RENE SIABATO LOZANO   Rector
  JUAN CARLOS BULLA CAICEDO   Docente
  ROSA CONSUELO CASTRO CRUZ   Docente
  CLAUDIA ASENTH MURCIA   Representante padres de familia
  SANDRA MILENA MAYA RUIZ   Representante padres de familia
  LAURA CAMILA PEDRAZA SIERRA   Estudiante
  SEBASTIAN SABOGAL   Ex alumno

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO:

  1. Tomar decisiones que afecten el buen funcionamiento de la Institución y que sean de su competencia.
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los estudiantes del Instituto y después de haber agotado los procedimientos previstos en el Reglamento y Manual de Convivencia Social Comunitaria.
  3. Adoptar el PEI, el Reglamento de la institución, Plan Operativo y Manual de Convivencia Social Comunitaria Institucional de conformidad con las normas vigentes.
  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles en la admisión de estudiantes nuevos.
  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa cuando alguno de los miembros se sienta lesionado.
  6. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.
  7. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional del Currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaria de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.
  8. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución.
  9. Establecer estímulos y sanciones para el desempeño académico y social de estudiantes que han de incorporarse al Reglamento o Manual de Convivencia Social Comunitaria.
  10. Participar en la evaluación anual de docentes, directivos docentes, y personal administrativo de la Institución.
  11. Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas, y recreativas, municipales y regionales.
  12. Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas, y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  13. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo, y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.
  14. Fomentar la conformación de Asociaciones de Padres de Familia y de estudiantes.
  15. Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto 1860 DE 1994.
  16. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados y efectuados por los padres de familia y responsables de la educación de los estudiantes.
  17. Darse su propio reglamento
  18. Programar sesiones periódicas ordinarias y extraordinarias.