CONSEJO ACADÉMICO

Instancia que participa en la Orientación Pedagógica de la institución conformada por el Rector quien lo preside o su delegado, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO:

  1. Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional, del acuerdo de evaluación y promoción.
  2. Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes de acuerdo con el plan de mejoramiento anual.
  3. Organizar el Plan de estudios y orientar su ejecución.
  4. Participar en la Evaluación Institucional Anual.
  5. Integrar el Consejo de Docentes para la evaluación periódica del rendimiento de los estudiantes y para la promoción, asignarles funciones y supervisar el proceso general de evaluación
  6. Recibir y decidir los reglamentos de los estudiantes sobre evaluación educativa.
  7. Propiciar el debate académico y convivencial que redunde en el mejoramiento de la calidad de la educación en el instituto.
  8. Analizar permanentemente los resultados de las evaluaciones internas y externas (pruebas saber de quinto, noveno y once y proponer acciones para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje.
  9. Las demás funciones afines o reglamentarias que le atribuyan el PEI de la Institución.