Debido  al auge que venía teniendo el  Instituto Técnico  Industrial  a comienzo de los años 60 , se realiza la gestión para que el INSTITUTO COLOMBIANO DE CONSTRUCCIONES ESCOLARES (ICCE)  contribuyera con la ampliación de la planta física  con el fin de dar más cobertura y tener unos talleres adecuados para el fortalecimiento de la enseñanza  técnica.

En el año 1967 ICCE hace entrega de dos bloques para los talleres, en un lote contiguo al sector del Parque Arqueológico las Piedras del Tunjo. Algunos  años después el mismo ICCE hace dotación a las especialidades: MATERIALISTA, MODELERIA Y PLÁSTICOS, DIBUJO TÉCNICO, MECÁNICA INDUSTRIAL, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA. Entonces los estudiantes veían esos talleres. De grado Primero de Bachillerato (sexto) a Grado Tercero (Octavo)  rotaban por las distintas especialidades. Ya en grado cuarto de Bachillerato (Noveno) escogían una especialidad técnica y salían en grado Sexto de Bachillerato (Once) con la titulación de BACHILLER TÉCNICO EN LA RESPECTIVA ESPECIALIDAD.

Así funcionó durante varios años donde los estudiantes a esta sede solo venían a Talleres. Por la necesidad de ampliar cobertura debido a la demanda de cupos, se hizo perentorio  realizar la gestión para construir unas aulas de clase, una zona administrativa , laboratorios  y fue así como poco a poco se fue integrando esta sede con la parte Académica y se trajeron en su totalidad los grados Novenos, décimo y Once.

Con los cambios de las normas  y en especial la Ley General de Educación (1994) se cercenó la parte Técnica y se quitaron recursos estatales por lo que ya los títulos autorizados eran BACHILLERES CON MEDIA TÉCNICA en cada una de las especialidades y los recursos destinados para el funcionamiento de los talleres desde ese momento han sido mínimos

El colegio poco a poco ha ido adaptadodese a las necesidades del medio y contexto y se han realizado cambios en algunas modalidades. El taller de Modelaría, Plásticos y fundición se acabó y se dio inicio al taller de Ebanistería.  Igualmente se fusiono hace unos 5 años el Taller de Metalistería con el taller de Mecánica Industrial y en la actualidad se llama Metalmecánica. En el año 2016 también se dio un cambio al taller de dibujo Técnico  por la Especialidad de Diseño Industrial.

Esta sede Funciono varios años con los grados Noveno a grado Once, pero en el año 2015 se implementó cobertura recibiendo en ese entonces dos grados sextos para frenar el impacto de tanta deserción y perdida de año situación que dio algunas situaciones positivas, como adaptación de los niños, menos deserción, y más conocimiento del colegio ya que se creía que en esta sede solo era para Talleres.

Se han realizado convenios con distintas entidades como EL SENA,  El Batallón de Comunicaciones y  otras instituciones de Carácter técnico  que coadyuvan en la formación Técnica  y para el Trabajo  y fortalecimiento  de competencias laborales y ciudadanas. Todo este esfuerzo, trabajo pedagógico, aunado al trabajo en equipo y direccionado por un PEI en permanente evaluación y planes de mejoramiento continuo han permitido que el colegio se Posicione con calidad en nuestro municipio. Es un trabajo mancomunado desde rectoría y los distintos órganos del gobierno escolar y docentes con criterios pedagógicos claros; con un proyecto formativo integrador,  con un enfoque metódico de aprendizaje basado de problemas que sirven de base para que sea una aprendizaje significativo.

Nuestros estudiantes muestran un gran sentido de pertenencia institucional  ya que tienen motivaciones complementarias como una Sala de computo (PVD) jornada Única para los estudiantes de décimo y once (de 6 am hasta las 2:20 pm) con almuerzo incluido dado por la alcaldía municipal. Espacios para la práctica del  deporte, amplias zonas verdes, servicio de papelería y caseta escolar, aulas especializadas, mobiliario en muy buenas condiciones, docentes idóneos, exigentes y dispuestos a atender las inquietudes y necesidades.