Bienvenido al Instituto Técnico Industrial de Facatativá, una comunidad educativa de la que tengo el honor de ser parte. Estamos totalmente comprometidos para asegurar que nuestros estudiantes reciban una educación académica y técnica de excelencia, en la que todos tengan la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias en sus estudios. Adicionalmente, proporcionamos una educación humanizada que permite que nuestros estudiantes persigan y desarrollen sus intereses, aptitudes y talentos teniendo en cuenta su papel protagónico en la sociedad. En este ambiente de aprendizaje, nuestros estudiantes crecen y dan fruto en su vida académica, técnica, deportiva, personal, social, emocional y espiritualmente estando entonces preparados para ser exitosos en el campo y lugar que más adelante elijan.

Nuestros estudiantes son críticos, conocen sus dificultades pero también el camino que deben seguir para afrontarlas y superarlas, son jóvenes seguros en su aprendizaje y respecto de quienes son. En nuestro Colegio, su aprendizaje está respaldado por una metodología de enseñanza de alta calidad, con docentes que tienen una sólida formación académica.

Estamos absolutamente dedicados a nuestra misión de educar seres humanos conscientes, con principios y de mente abierta que tengan la integridad y habilidad de pensar críticamente, no se quedan en la crítica, también actúan en forma propositiva. Desarrollamos ciudadanos globales que están comprometidos con su país, están abiertos a la diversidad y son conscientes social y ambientalmente.

Estamos muy orgullosos de nuestros éxitos académicos y el desempeño de nuestros graduados en las instituciones educativas Tecnológicas y universitarias de la región y de la capital. Estamos igualmente orgullosos de las características que nuestros estudiantes ejemplifican. Llevan en su sangre lo que somos y de lo que hacemos, llevan nuestros valores de honestidad, responsabilidad, respeto y solidaridad.

Ustedes y nosotros conformamos la comunidad ITIFISTA, Estamos guiados moralmente por estos valores que permean todos los aspectos de la vida diaria de nuestro colegio. Son estos valores los que dan a nuestros estudiantes la confianza y la autoestima, conjugada con la humildad y el sentido del deber, para hacer una diferencia positiva en el mundo en el que viven.

Espero que disfruten su página web y que sea un medio de comunicación efectiva, por que se convierte en un elemento de consulta diaria pues transmite nuestro quehacer en nuestro Colegio y nuestra comunidad.

MARTIN RENE SIABATO LOZANO
RECTOR